HOLA !

Aquest bloc és un simple recull de cançonetes que he anat trobant pels llibres que he treballat a l'escola. No pretén ser més que una eina de treball per a mi com a mestre. Pot ser que també serveixi, i esper que així sigui, els pares, alumnes i altres mestres.

Esper que el disfruteu i que vos agradi.



Pere Gonyalons i Moll

dijous, 15 de setembre del 2011

Bernat, pega't al cap

BERNAT, PEGA'T AL CAP (14)
CANÇONETES SOBRE EL COS
PER JUGAR AMB LA MÀ DE L'INFANT


Bernat, Bernat,
pega't al cap
amb un coixí
tot foradat.
SERRA MAMERRA. Cantarelles i cançonetes per a infants
PROPOSTA:
L'adult aguanta la mà de l'infant petit i li fa pegar-se suaument al cap amb una mà. 

6 comentaris:

  1. Me parece una canción absurda y un gesto fuera de lugar a enseñar a los más pequeños. No les aporta nada aprender a pegarse a la cabeza!
    Puede incluso hacer parecer que el niño padece alguna minusvalía mental.
    No les enseñéis esto a vuestros hijos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No es una cosa absurda, amigo. Con estos juegos el niño aparte de divertir-se va conociendo la lengua i sus partes del cuerpo. Además se enseña a coordinar sus movimiento, a prestar atencion, a la lateralidad...Estos juegos, amigo mio, son la base de su primer aprendizaje de su cuerpo y de la vida que lo envuelve.De ninguna manera se hace daño.Solo se acaricia con golpes debiles la cabeza.¿Tu has visto alguna vez a alguien que se golpee a el mismo para lastimarse? Si no está loco, yo te digo que no. Acepta estos juegos infantiles: el nño se enseña, se relaciona y es feliz. Te lo digo yo despues de 38 años de magisterio.

      Elimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. No es una cosa absurda, amigo. Con estos juegos el niño aparte de divertir-se va conociendo la lengua i sus partes del cuerpo. Además se enseña a coordinar sus movimiento, a prestar atencion, a la lateralidad...Estos juegos, amigo mio, son la base de su primer aprendizaje de su cuerpo y de la vida que lo envuelve.De ninguna manera se hace daño.Solo se acaricia con golpes debiles la cabeza.¿Tu has visto alguna vez a alguien que se golpee a el mismo para lastimarse? Si no está loco, yo te digo que no. Acepta estos juegos infantiles: el nño se enseña, se relaciona y es feliz. Te lo digo yo despues de 38 años de magisterio.

    ResponElimina
  4. A Massalió (Matarranya) diuen: Bernat, Bernat, pega't al cap. Pega't-hi tu que el tens més dur!!!!

    ResponElimina
  5. Hay miles de canciones y ésta si se la enseñas a un bebé de menos de 1,5 años todavía no controla la fuerza, luego en casa el dia que se da golpes en la cabeza lo comentas a la guarderia y te dicen que bernat pegat el cap. Es una mala opción hay más canciones y si fuera pegat la cama o el braç aún, no quiero que tenga lesiones cerebrales por una cancíón antigua

    ResponElimina